Limptraman es una empresa de limpieza y servicios con casi 25 años de experiencia. Fundada en 1998 y gracias a nuestra trayectoria profesional hemos conseguido ser un referente en la provincia de Cuenca.
Estamos especializados en la realización de servicios de limpieza general y de mantenimiento de edificios así como en limpiezas especiales en casos de emergencia o catástrofe. Garantizamos la máxima profesionalidad en la especialización de servicios complementarios, en la implantación de protocolos o sistemas de desinfección ambiental buscado en la tecnología y la sostenibilidad.
– Por una trayectoria profesional de más de 23 años siendo un referente en el sector.
– Por contar con más de 300 clientes con contrato permanente de mantenimiento de sus instalaciones.
– Por haber realizado en todos estos años más de 9.000 servicios extraordinarios de limpieza general o de fin de obra
– Por contar con una plantilla fija de más de 100 profesionales en diferentes categorías.
– Por ser la primera empresa conquense en obtener el certificado de calidad ISO 9001.
– Por poseer el certificado de clasificación empresarial expedido por el Ministro de Economía y Hacienda con la categoría más elevada.
– Por ocupar en la actualidad el puesto número 307 en el ranking sectorial de empresas de limpieza de España.
– Por disponer de un plan de igualdad efectivo entre hombres y mujeres.
– Por nuestra apuesta por la innovación y la formación en la mejora continua de nuestra productividad.
La Responsabilidad Corporativa de LIMPTRAMAN se articula en su vertiente social, colaborando a través de aportaciones económicas con proyectos solidarios, encaminados a favorecer una justicia social, como el puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cuenca, Cruz Roja, Cáritas, el Banco de Alimentos y la Sociedad San Vicente Paul para la Cadena Solidaria de Alimentos.
Con esta práctica y su difusión, LIMPTRAMAN no pretende conseguir un rédito financiero ni mejorar la imagen de la empresa, sino responder a su modelo de gestión de negocio y buscar el compromiso y participación en este tipo de proyectos de otras organizaciones sociales y empresariales, instituciones públicas o privadas y ciudadanía en general, para contribuir de forma decidida al aumento del bienestar en los sectores más desfavorecidos de la sociedad.
LIMPTRAMAN ha procedido a la firma de un Convenio de colaboración a través del programa Incorpora de «La Caixa», gracias al cual un número considerable de trabajadores en situación de exclusión social han tenido la oportunidad de incorporarse al mundo laboral.
años
Trabajadores en plantilla
Clientes
Servicios de limpieza
LIMPTRAMAN dispone de una organización preventiva adecuada a la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, siendo la modalidad organizativa de la empresa la de Servicio Prevención Ajeno más trabajador designado.
Todos los trabajadores están debidamente formados de los riesgos asociados a su puesto de trabajo, a través de la realización periódica de cursos de formación.
La voluntad de LIMPTRAMAN S.L. es la de ser respetuosa con el Medio Ambiente, cumpliendo con la normativa reguladora en materia medio ambiental.
Desde Febrero de 2021 LIMPTRAMAN cuenta con un PLAN DE IGUALDAD en la empresa con el objetivo de que se garantice la igualdad de trato y oportunidades entre las mujeres y hombres, y evitar el que se pueda producir alguna discriminación por razón de sexo.
LIMPTRAMAN quiere comprometerse explícitamente con su plantilla, clientes y con la sociedad en su conjunto, en lograr y defender la igualdad de condiciones entre mujeres y hombres y contribuir de ese modo al bienestar general de todas las personas en todas las áreas de sus vidas.
Aunque se han dado pasos importantes en el camino hacia la equidad completa, el proceso es largo y difícil, si tenemos en cuenta que cambiar todo un sistema de creencias basados en estereotipos de género requiere muchos años de trabajo, prueba de ello es que conceptos tales como corresponsabilidad, conciliación o el empoderamiento de mujeres todavía no son completamente asumidos por la sociedad.
Siendo conscientes que las políticas se deben llevar a cabo adaptándolas a la realidad y población concreta a la que van dirigidas para que dichas políticas sean eficaces, se hace necesario contar con un instrumento como es el Plan de igualdad que recoja todas las acciones que se puedan poner en marcha con un orden lógico mediante la consecución de objetivos visibles y medibles para eliminar las desigualdades de nuestro entorno inmediato, contribuyendo a una sociedad más igualitaria y sostenible.
Joaquín López
Director gerente
Marian Pacheco
Administradora y técnico
responsable administración
Olga María Reyes
Técnico responsable área laboral y RRHH
Fernando López
Técnico responsable área fiscal, contabilidad y facturación
Luis Miguel Pardo
Técnico responsable área de formación
Paco Sardina
Técnico responsable área de desinfección ambiental y ozono
Vanessa Souto
Técnico responsable área de servicio limpieza profesional
Diego Tapia
Jefe equipo y responsable de limpiezas generales y especiales
Una plantilla de más de 100 trabajadores operarios con categorías profesionales de especialistas, cristaleros, peones, limpiadores/as, etc.